logo pie

Productos Innovadores

A finales de 1910, Duncan Black y Alonzo Decker invirtieron 1.200 doláres en el sueño de realizar maquinaria especializada. Su primera fábrica estaba en la calle Calvert en un districto industrial de Baltimore. Su línea de productos, subcontratada para otras compañías, fue diversificada. Incluyó una máquina para la leche, una calculadora de bolsillo, un tampón, entre otros, maquinaria destinada para la US Mint, una máquina de caramelos, un amortiguador, e incluso un recogedor de algodón.

1916: BLACK+DECKER™ desarrolla el primer taladro eléctrico portátil del mundo, con empuñadura tipo pistola, interruptor para su funcionamiento y provisto de un motor universal.

1923: Durante los años 20, se desarrolla otra amplia gama de herramientas también con empuñadura tipo pistola, incluyendo un nuevo taladro de gran potencia desarrollado en 1923.

1936: El primer martillo eléctrico diseñado con una patente especial para BLACK+DECKER™, prueba su efectividad y fácil uso.

1946: Se descubre un nuevo mercado más importante cuando BLACK+DECKER™ introdujo el primer taladro eléctrico sin cable del mundo para los consumidores.

1953: Se lanza al mercado la primera lijadora de detalles para uso doméstico. Esto supone un gran empuje no sólo para la expansión de BLACK+DECKER™ sino también del propio mercado del bricolaje.

1957: BLACK+DECKER™ empieza a desarrollar la línea de jardín, con su primer cortacéspedes eléctrico y un recortasetos eléctrico para uso doméstico.

1962: Se lanza el primer recortasetos sin cable del mundo.

1968: BLACK+DECKER™ desarrolla un nuevo taladro único en su especie para el proyecto 'Apollo' posibilitando la extracción de muestras de la superficie de la Luna.

1973: Se introduce el nuevo banco de trabajo Workmate con varias opciones.

1979: El Dustbuster®, mini-aspirador Recoge-Todo sin cable es promocionado creando una nueva categoría con multiples aplicaciones en el hogar.

1985: BLACK+DECKER™ lanza la nueva plancha eléctrica, otro éxito que pronto se convertirá en un estandard de rendimiento en el sector.

1987: Surge la revolucionaria hoja de sierra circular con dientes de carburo. Una nueva revolución en accesorios.

1988: El sistema Univolt se convierte en el primer sistema global de cargadores de baterías.

1989: Kwikset y Price Pfister, se incorporan a la gama de productos para el hogar, como resultado de la adquisición de Emhart Corporation.

1994: Surge el sistema de baterías intercambiables VersaPak. El sistema VersaPak se instala tanto en productos de bricolaje, jardín o pequeño electrodoméstico. Un ejemplo es la SnakeLight, linterna flexible con cuerpo de serpiente con diseño patentado.

1997: La lijadora 3 en 1, realiza funciones con acción orbital, rotorbital y de detalles, todo en una herramienta.

1998: Nuevas introducciones en sistema VersaPak, son el nuevo Quattro 7,2V, 4 herramientas en 1. El nuevo Quattro es capaz de taladrar,atornillar, serrar y lijar.

2000: La nueva sierra de mano eléctrica SCORPION, continúa la expansión de los nuevos productos multifunción. En la gama de jardín se comercializan los revolucionarios cortacésped 4x4, con la innovación que las ruedas que poseen permiten girar 360º.

2001: La gama de herramientas eléctricas de bricolage cambia su color de jade para naranja.

2003: La gama GEL TECH ™: taladro sin cable 12 voltios, sierra Scorpion, lijadoras de 1/4 de hoja de lija y la multilijadora Sandstorm®, maximizando el conforto del usuario con la empuñadura revestida con gel. Otros lanzamientos: la gama de recortasetos de "largo alcance", con empuñadura de dos posiciones y el kit de limpieza Scumbuster ™, una herramienta con 11 tipos de accesorios de limpieza diferentes. Además, son introducidos LÁSERS y detectores, diseñados para ayudar con un nivelado preciso, para ahorrar tiempo en las tareas de bricolaje en el hogar. Celebración del 25º cumpleaños de BLACK+DECKER™.

2004: Aspiradores de trineo CLICK & GO ™, el Dustbuster ® de Acción Ciclónica y también el relanzamiento de toda la gama Dustbuster® en su 25º aniversario. BLACK+DECKER™ Piranha lanza Bullet Plus y HiTech SDS + albañilería y puntas para taladro martillo.

2009: Conocer la configuración de una herramienta eléctrica correcta no es fácil - por lo que en 2009 BLACK+DECKER™ ® crea una gama más inteligente de herramienta eléctrica, con tecnología Autoselect ®. Sólo tiene que elegir el proyecto y la herramienta selecciona automáticamente la configuración correcta – eliminando las indecisiones del bricolaje y ayudando a conseguir los mejores resultados en cada uso.

2011: BLACK+DECKER™ lanza la Steam Mop ™, creando una nueva categoría para la marca – limpie el suelo sin esfuerzo con vapor y logre una limpieza seca y sin marcas en cuestión de segundos.

2012: BLACK+DECKER™ presenta el Gyro Dryver ™ - primer atornillador con sensor de movimiento del mundo que controla la velocidad variable y la dirección - proporcionando bricoladores con una nueva vuelta de tuerca para atornillar. El Gyro Driver ™ ha ganado una serie de premios de la industria que avalan su diseño y calidad revolucionaria. En el mismo año también se lanzó la multi-herramienta Multievo ™ - la última multi-herramienta con la capacidad patentada de convertirse en diferentes herramientas eléctricas. Una única herramienta que puede perforar, atornillar, lijar y más.

2013: BLACK+DECKER™ lanza la Duosand ™ - primera* lijadora de 1/3 de hoja del mundo con un sistema de doble ventilador, para un lijado más limpio y más rápido.

 

Oficinas en Argentina

Pacheco Trade Center
Marcos Sastre 1998, Ricardo Rojas
Partido de Tigre
Buenos Aires (B1610CRJ)
República de Argentina
No. de Importador: 1146/66
Tel.: (011) 4726-4400
Síguenos
facebook youtube instagram icon